Se reúnen grupos de cinco, siete y hasta diez personas en colmados y galerías de sus hogares donde toman bebidas alcohólicas, algunos sin portar guantes ni mascarillas. Residentes expresan que las personas ya aprendieron a vivir con la pandemia y se han olvidado de su existencia.
Rosa Martinez, residente del sector dijo, "durante los primeros meses la gente aquí no salía casi a nada pero hace alrededor de tres semanas inmediatamente llega el fin de semana las personas se vuelven locas y actúan de manera normal como si el virus no existiera".
Por otro lado, manifiestan que la policía al principio recorrían constantemente las calles del sector verificando que se este cumpliendo el toque de queda, pero últimamente han bajado la guardia y no pasan por el lugar.
En los últimos dos boletines ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se ha registrado un aumento de 506 y 465 nuevos casos en tan solo 24 horas a diferencia de los dos días anteriores a estos que los nuevos contagios eran de 288 y 283.
- Nota relacionada: Alcalde electo de Pedro Brand encabeza operativo de limpieza
No hay comentarios:
Publicar un comentario